domingo, 11 de octubre de 2015

Pasen y lean. Entrevista a Paco Granado.

Como es habitual en nosotros, comenzamos nuestro programa con una entrevista a un autor que se encuentra de promoción de su nueva obra en el mercado. Se trata de Paco Granado, un abogado sevillano que, aprovecha sus ratos libres para adentrarse en el mundo de la escritura, con gran acierto, además.  

Tuve el placer y el honor de presentar su anterior novela Regreso a Venecia en la casa de la provincia y así pude comprobar que la prosa de Francisco Granado es elegante y cuidada, embelleciendo la narración.

Ahora ha salido al mercado su nueva novela Tres muerte en Estambul. Bajo este exótico nombre Paco Granado nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se refugian en Estambul gentes de toda Europa. Es un nido de espías y se cometen crímenes ante el silencio de la policía turca, que no quiere comprometer su neutralidad. Aquí vive con falsa opulencia una duquesa rusa, la princesa Beresina.
Cuando su hermano David sea detenido por la policía, ella deberá enfrentarse a miembros de la Gestapo, a agentes dobles, y al general Ozabán, el corrupto jefe de la inteligencia turca. Conocerá a Dick, un americano, el dueño de Café Estambul, el local nocturno más popular de la ciudad.
La cacería emprendida por sus enemigos les obligará a decidir qué buscan en realidad: la fortuna, el amor o la libertad. Al incorporar algunos personajes históricos, esta novela nos ofrece un fresco vibrante del Estambul convulso de la
guerra. 

Dentro de las novedades que vamos a incluir en esta nueva temporada de Pasen y lean está el espacio dedicado a la música. Pero no a cualquier música, sino a aquella inspirada por la literatura.

Son muchos los artistas que han recorrido las páginas de un libro, o los versos de un poema y que se han sentido empujados a plasmar las emociones que les han hecho sentir.


Eso es lo que debió ocurrirles a los muchachos de Radio Futura al leer el bellísimo (aunque, eso sí, dramático) poema Annabel Lee, el que dicen que es uno de los poemas malditos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. 
Por aquí os dejo el enlace al programa.