sábado, 20 de junio de 2015

Caja negra

Decía William Shakespeare

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

En nuestro último "Pasen y lean" contamos con la presencia de uno de esos autores a los que tenemos especial cariño, no sólo porque su talento hace que muchos lectores disfruten con sus obras, sino también porque siempre saca hueco para presentarlas en esta casa. Estoy hablando de Francisco Narla. 


Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o milenio).


En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, con la que se consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país. En mayo de 2015 Editorial Planeta recupera Caja Negra, tras convertirse en un fenómeno mediático con motivo de sus asombrosas similitudes con la tragedia aérea ocurrida en los Alpes franceses.

Sinopsis:

«La novela que anticipó la tragedia de Germanwings» (Informativos Telecinco).
Thomas Rye es un piloto de una línea aérea low cost que esconde un oscuro secreto. Sinesio Amorós es un parapsicólogo aficionado que graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio de origen celta que no debería ser desvelado. Cuando ambas tramas se encuentran, se inicia una angustiosa cuenta atrás de devastadoras y asombrosas consecuencias.

En CAJA NEGRA, el autor aúna antiguos misterios celtas con una trama de intriga muy actual enmarcada en el mundo de la aviación.

Pero no sólo disfrutamos de la charla con Francisco Narla, para despedir con broche de oro la segunda temporada de "Pasen y lean", dentro del espacio "Entrevista con la historia", contamos con la presencia en nuestros estudios del señor William Shakespeare. No os lo podéis perder. 

Con este programa doy por finalizada la segunda temporada de "Pasen y lean". Como ya me ocurrió el año pasado, ha sido un placer dirigir, producir y presentar este espacio dedicado a la difusión de la literatura. Volveremos, sin lugar a dudas, de nuevo de septiembre. Gracias a todos los que os habéis mantenido fieles a través de las ondas y de las redes sociales. Gracias de verdad. 

Y si queréis saber lo que Francisco Narla y William Shakespeare nos contaron en el último "Pasen y lean" de la temporada...