sábado, 6 de junio de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Decía el escritor austriaco Rainer María Rilke

Amar es una oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo… para volverse mundo.

Madurar; bendita palabra, ¿verdad? Hacerse mayor nos obliga a ir quemando etapas. Una de ellas (quizás la que más marca) es la que emprenden algunos cuando comienzan sus estudios universitarios: dejar la casa de los padres, vivir de forma independiente… quizás en una residencia de estudiantes.
De eso hablamos precisamente con nuestro último invitado del "Pasen y lean" que no es otro que Francisco de Paula Fernández, más conocido en el mundo de las letras por el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios: Blue Jeans. Nacido en Sevilla, toda su adolescencia transcurrió en Carmona. Curso un año de Derecho pero aquello no terminó de convencerle y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a estudiar Periodismo, colaborando con algunos medios, especialmente deportivos. Pero Blue Jeans no terminaba de encontrar su lugar y empezó a escribir un blog que poco a poco lo llevó al éxito. La editorial Everest decidió publicar su triología compuesta por Canciones para Paula, su primera novela, que vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores. Y eso sólo era el principio del fenómeno Blue Jeans.
Del trabajo El club de los Incomprendidos, ha nacido una película; seguramente la primera de muchas.
Hoy Francisco de Paula se acerca a los micrófonos de “Pasen y lean” para hablarnos de su último trabajo en el mercado Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Sinopsis:


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

¿Quieres saber lo que Blue Jeans nos contó sobre su obra?