domingo, 24 de mayo de 2015

Granada Noir y Lope de Vega.


Decía Lope de Vega


La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.

Y es que, en nuestra última entrega de "Pasen y lean" volvimos a viajar en el tiempo para enfrentarnos a la "Entrevista con la historia". En esta ocasión, como habréis podido imaginar por la frase con la que abríamos esta entrada en el blog, contamos con la presencia de otro de los grandes de las letras españolas: El soberbio Lope de Vega que, tras la pasada entrevista en este mismo espacio con Don Miguel de Cervantes, se sintió aludido y quiso él también hablarnos de vida y milagros.

Pero eso fue al final del programa. Antes propusimos un plan de novela. Un plan de novela negra, para ser más exactos. Con la colaboración de CajaGRANADA Fundación, libros, cine, música, gastronomía, narración oral, ciencia, fotografía y un amplio etcétera de actividades se darán cita en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA, entre el 25 y el 30 de mayo. 
Y hasta Granada nos fuimos para presentar Granada Noir, el primer festival andaluz dedicado al género negro. Y para hablarnos de ello contamos con la ayuda del hombre que ha puesto en marcha la maquinaria para que todo esto se lleve a término. Jesús Lens, jefe de comunicación de CajaGRANADA, escritor, bloguero, liante en general… un hombre del renacimiento. 
¿Queréis saber qué nos contó? ¿Queréis saber lo que nos contó Lope de Vega?
Entonces debéis seguir el siguiente enlace.