lunes, 4 de mayo de 2015

El testamento de Santa Teresa.

En la última entrega del programa “Pasen y lean” ofrecimos a los oyentes una gran sorpresa. Contamos con nuestras habituales secciones, pero incluimos una nueva que estoy segura os va a encantar. Subimos a la máquina del tiempo para entrevistar al que, sin duda alguna, es uno de nuestros escritores patrios más admirados, tanto nacional, como internacionalmente. Gracias a la magia de la radio pudimos hablar con Don Miguel de Cervantes y Saavedra. 

Decía Santa Teresa de Jesús, otra de los grandes de las letras españolas

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

También compartimos el tiempo de “Pasen y lean” con Antonio Puente Mayor. Sevillano de nacimiento. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense –donde también realizó los estudios de doctorado en Literatura Española-, actualmente se dedica al turismo como guía de tour-operador en circuitos por todo el país. Desde muy joven ha estado relacionado con el mundo de la comunicación (alternando colaboraciones en prensa escrita, radio y televisión), las artes escénicas (ha dirigido más de 45 espectáculos teatrales entre 2003 y 2011, algunos de su propia autoría) así como el de las letras. En este campo ha sido galardonado en varios certámenes de relato de la provincia de Sevilla.

En 2011 publicó su primer título, Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños, todo un éxito de crítica y público que fue reconocido como finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012, y que ya alcanza la cuarta edición. A este le siguieron Cofrades de leyenda. 100 personajes en la Semana Santa de Sevilla, que desde su aparición en 2012 se convirtió en uno de los más vendidos en la ciudad hispalense durante varias semanas, y La senda manuscrita. Rutas por la España histórica, legendaria y misteriosa (2012), que ya ha agotado su primera edición. En noviembre de 2013 vio la luz su primera novela, La sombra de Bécquer, con motivo del I Centenario del traslado de los restos de los hermanos Bécquer a Sevilla. Acaba de sacar su segunda novela: El testamento de Santa Teresa.


Sinopsis:

Chicago. 2005. En el transcurso de una exposición de objetos sagrados en la iglesia de St. Agnes tiene lugar un suceso extraordinario que deja sobrecogidos a todos los presentes. Archivo de Simancas, Valladolid. 2010. Carla Molina, una estudiante de doctorado, descubre por azar un viejo manuscrito que contiene el testamento de Santa Teresa de Jesús. Su vida no volverá a ser la misma. El testamento de Santa Teresa es un thriller histórico que se adentra en el apasionante mundo de las reliquias. Partiendo de la fascinación que quinientos años después aún ejerce la figura de Santa Teresa de Jesús, el lector viajará a la Castilla del siglo XVI para asistir a los últimos días de la religiosa y se sumergirá en los episodios bélicos de 1936 tras los pasos de la Santa Mano incorrupta, que el general Franco que Francisco Franco conservó toda su vida. Un apasionante viaje por la historia y el legado de Santa Teresa, con un desenlace tan sorprendente como inesperado.

¿Quieres escuchar el programa?