sábado, 11 de abril de 2015

Pasen y lean entrevista a Israel Álvarez Bejarano

Ya tenía ganas de reencontrarme con los oyentes de Pasen y lean tras el pequeño paréntesis de la Semana Santa. Espero de todo corazón que hayáis aprovechado los días de asueto para leer, que no sólo de procesiones vive el hombre. 

Decía la escritora española Carmen Conde

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.

En la última entrega de Pasen y lean hablamos con un joven poeta,  Israel Álvarez Bejarano (1986) nacido en Huévar del Aljarafe, municipio de Sevilla. Lleva escribiendo y sumergido en el mundo poético desde los 18 años. Actualmente cursa el Grado de Historia en la Universidad de Sevilla. Su poesía bebe del poderoso estilo de Walt Whitman y la elegancia y musicalidad de Pablo Neruda. Otros autores que se denotan en sus composiciones son Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío y Arthur Rimbaud.

Ha participado en el Certamen Andalucía Joven de Poesía del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla y en el Premio Adonáis de Poesía. Autor miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la literatura y la cultura, como Bubok, Groenlandia, Cinosargo, El coloquio de los perros, Palabras Diversas, Palpitatio Lauri o Revista Nueva Grecia. También está incluido en el directorio de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), así como en varias antologías poéticas como la Antología de Poetas Andaluces, Antología de Poesía Universal y Antología de Poetas del siglo XXI. Ha asistido a la Feria del Libro de Madrid en 2013 y a la Feria del Libro de Sevilla en 2014. También ha participado en varios recitales, como el recital joven de Poesía Ya de Barcelona.

Si queréis escuchar lo que nos contó (y otras muchas cosas de las que estuvimos hablando en el programa)...