sábado, 28 de marzo de 2015

El libro de Ivo

Decía el escritor francés Alejandro Dumas

No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.

Y es que en nuestra última entrega de "Pasen y lean" hablamos de cosas que dan miedo con el escritor Juan Cuadra que dice de sí mismo en su blog:

Empecé mi carrera en lugares extraños. Pero poco a poco fui encontrando la dirección correcta. Durante una época trabajé como traductor para la editorial Devir, y posteriormente, tras terminar mis estudios de Filología Hispánica, encontré mi vocación como profesor. Pero una cosa es el trabajo y otra es la vida. Así que cuando la vida giró lo suficiente, apareció el tiempo necesario para escribir. Ahora compagino la enseñanza con la escritura, con la paternidad y con cosas aún más inesperadas.

Juan Cuadra se acercó hasta los micrófonos de “Pasen y lean” para hablarnos de su nueva novela El libro de Ivo, una obra que no deja indiferente.

Sinopsis:
En una ciudad sin nombre, un hombre sueña cada noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día todo eso se haga realidad. Su temor y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, sus espantosos sueños por fin cesarán.
Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños, forjando las pesadillas con sus miedos y sus deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables despiertan, dejando tras de sí su parte más oscura.

Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino, desencadenando unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar sus pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina para intentar restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.

Si quieres escuchar el programa completo...