domingo, 18 de enero de 2015

El rastro de su voz

Tras el parón de las navidades entramos de lleno en este 2015 con muchas más ganas, si caben, de acercar a los oyentes de "Pasen y lean" lo mejor del mundo de la literatura: entrevistas, presentaciones, agenda cultural… 
Teníamos la esperanza de que nos hubieran echado mucho de menos y de que, tanto Papá Nöel, los Reyes Magos, el Olentzero o quien se haya responsabilizado de los regalos hayan traído muchos libros, que es como desear que hayan regalado aventuras, sueños, ilusiones y promesas. Ahí es nada. 


Decía William Shakespeare:

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.


El pasado 16 de enero contamos con la compañía en los estudios de "Pasen y lean" de un compañero de profesión que acaba de lanzar al mercado (hace muy poquito, el pasado 10 de diciembre) su ópera prima: El rastro de su voz.

Antonio Sánchez es periodista y presentador de televisión en Huelva, lugar desde el que nació en 1981. Hoy día, y tras haber pasado por varios medios de comunicación, es uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla en su ciudad natal y además, yo tuve el placer de que me entrevistase hace unos meses.

El rastro de su voz nos plantea una intriga. Se trata de una historia que combina misterio, intriga, aventuras, humor, romance, terror..., ambientada en la Huelva de posguerra entre 1945 y 1954, las dos últimas veces que nevó la ciudad, y narrada con un estilo sostenido y preciosista que cabalga entre el género negro y el gótico (tipos duros, policías corruptos, iglesias en ruinas, orfanatos del Auxilio Social, mansiones cuasi abandonadas...).

Sinopsis:

El argumento parte de una premisa bien sencilla: Martín es un chico de once años que posee un pequeño disco de pizarra del que curiosamente no existen más copias. Se trata de la única canción que su madre grabó años antes de él nacer y que custodia bajo la firme promesa de nunca perderlo; a pesar de ello, hay un misterioso coleccionista de objetos únicos dispuesto a pagar una fortuna por hacerse con esa pequeña joya que atesora el joven Martín. Y en la búsqueda de la verdad, de esa verdad que su madre nunca le contó acerca de por qué ese disco es único y por qué ese siniestro individuo pagaría tanto por algo tan insignificante, Martín descubrirá y conocerá una serie de personajes cuyas historias y tragedias personales están ligadas de alguna manera a su madre y a ese disco.

¿Quieres escuchar lo que Antonio J. Sánchez nos contó?