domingo, 14 de diciembre de 2014

Los amantes de Hiroshima

Decía la novelista inglesa Agatha Christie.

La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.

No sé si hay una receta para escribir la mejor novela policíaca pero, desde luego, si existe, nuestro invitado de este pasado viernes en "Pasen y lean" debe de contar con ella.

Toni Hill es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Con su primera novela, El verano de los juguetes muertos (2011), lleva ya 120.000 ejemplares vendidos sólo en España y en la segunda, Los buenos suicidas (2012), aborda las relaciones laborales.
Como pueden ver, el escritor barcelonés Toni Hill, se ha convertido en fenómeno literario. Estuvo acompañándonos en el programa para presentarnos la novela que cierra la trilogía del inspector Héctor Salgado: Los amantes de Hiroshima. Una historia que comienza en la primavera de 2011, cuando unos okupas encuentran dos cadáveres enterrados juntos. Los análisis revelan que se trata de los cuerpos de Cristina Silva y Daniel Saavedra, una joven pareja desaparecida cuatro años atrás. El caso tuvo siempre un sospechoso claro: Ferran Badía, ex novio de Cristina y amigo íntimo de Daniel. A pesar de que los cuerpos nunca fueron hallados, la presión mediática, la ausencia de coartada de Daniel y, sobre todo, su personalidad obsesiva y fría posibilitaron una condena. Pero el hallazgo ha abierto otras líneas de investigación. El caso cae en manos de Héctor Salgado y su equipo. De fondo, una Barcelona indignada por la crisis política y económica se manifiesta en las calles, denunciando a bancos y partidos políticos en un movimiento que parece haber dado una nueva voz a la opinión pública.
Os dejo por aquí el enlace a nuestro "Pasen y lean" del pasado 12 de diciembre.