lunes, 17 de noviembre de 2014

La Santa

La pasada semana, en "Pasen y lean" contamos de nuevo con la presencia de Mado Martínez, flamante ganadora del XIX Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla. Muchos recordarán que ya la tuvimos como invitada hace unas semanas. Con ella hablamos de otra de las obras que tiene actualmente en el mercado: Neurociencia de la felicidad.

Y es que esta chica no para. Asegura que lleva «el misterio en las venas», así que no es de extrañar que ahora asalte de nuevo las estanterías de las librerías con esta novela, la Santa. Si quieren pasar miedo, sin duda esta es la novela a la que tienen que acercarse. 


Sinopsis de La Santa:


Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la Santa Compaña.

Os dejo por aquí la entrevista no sin antes recordaros que, escuchando "Pasen y lean" también ponemos a vuestra disposición Talleres de Creación Literaria patrocinados por Factoría de autores. En esta ocasión hablaremos de la estructura interna de la novela.