domingo, 2 de noviembre de 2014

El último bastión

El pasado viernes "Pasen y lean" recibió la visita del escritor Rodrigo Palacios. Nos presentaba su último trabajo literario: Estanebrage. El último bastión. Se trata de una novela que tiene un poco de todo: Injusticia, magia, guerra, amor... 

Sinopsis:
En un reino imaginario de una época remota, Lombar Natoque es el malvado rey que ha logrado imponer el terror en todo el país. Su ambición no tiene límites. Nada escapa a su control. La magia está prohibida y la gente vive atemorizada. Un joven zapatero, de nombre Niclai Estanebrage, será el líder de la rebelión. En su lucha contará con la inestimable ayuda de Oiob, un aprendiz de mago capaz de devolver la ilusión a la gente, de Genco y Aberrón, nobles defenestrados por Lombar Natoque, de Alana, una mujer muy guerrera, y de algunos otros que claman contra la injusticia reinante.
Con el autor de esta novela de fantasía hecha en español hablamos del proceso creativo, de sus próximos proyectos y de su pasión por la actuación y el doblaje. Todo un descubrimiento. 

También (como siempre ¡qué alegría!) disfrutamos de nuestro particular Taller de Creación Literaria de la mano de Factoría de autores. Teo Palacios (profe diestro y siniestro donde los haya) nos habló de la figura del narratario. 

Dejo por aquí los enlaces por si no pudisteis escucharnos en directo.


Os recuerdo que "Pasen y lean" se emite todos los viernes de 18'00 a 19'00 en Radio Guadalquivir (107.5 FM) o pinchando el siguiente enlace.