martes, 7 de octubre de 2014

Comienza la nueva temporada de "Pasen y lean"

Me resulta complicado explicar la deliciosa sensación que tengo cada vez que regreso a la radio. Es como si todo comenzase de nuevo. Me emociona colocarme los cascos, sentarme delante del micrófono y sentir que, al otro lado, hay alguien escuchando. ¡Casi magia!
Con el paso de los años, mi sueño de comunicar se ha hecho realidad por partida doble. Escribo, hablo de literatura y ahora tengo "Pasen y lean", este altavoz desde el que darle alas a las letras. 

Como muchos ya sabrán, decidí que este programa de radio dedicado al mundo de la literatura se llamase “Pasen y lean” porque pretendo que los oyentes se conviertan en mis compañeros de viaje en la aventura que significa adentrarse en un libro. Y es que, como ya dije hace un año, al comienzo de esta andadura; leer es una decisión para la que se necesita cierta audacia pero que, quien se arriesgue a ello, no se arrepentirá jamás. 


¿A quién se dirige “Pasen  lean”?

  • Amantes de la literatura.
  • Lectores y lectoras en general.
  • Libreros 
  • Autores
  • Familias
  • Editores


 En definitiva, todo aquel que se sienta fascinado por los libros.

En esta nueva temporada he tenido muy en cuenta el tiempo. Anteriormente disponía de media hora y siempre nos quedábamos cortos, así que hemos decidido ampliar “Pasen y lean”, de modo que dispondremos de una hora semanal que se emitirá los viernes, de 18’00 a 19’00 horas de la tarde. También podéis escuchar el programa a través de internet en el siguiente enlace.

           
Hemos ampliado las secciones. Continuaremos contando con nuestro plato fuerte: las entrevistas con destacados escritores con los que hablaremos de sus obras, de su vida e incluso, incluso (si se dejan) de sus milagros. Pero vamos a incluir nuevas secciones que estoy segura os van a encantar.

  • Novedades literarias.
  • Noticias relacionadas con la literatura.
  • Repaso de las actividades culturales de la semana, relacionadas con el mundo del libro.
  • Convocatoria de premios literarios.



Y… algo que estoy convencida que van a disfrutar mucho aquellos que no sólo sienten el placer de leer, sino que también se aventuran en el placer de escribir. Sé a ciencia cierta que cada vez son más las personas interesadas es aprender a escribir creativamente y es mucha la demanda de cursos de narrativa en nuestro país. Y es precisamente eso lo que vamos hacer, incluir una sección que llevará el nombre de: Factoria de autores, en la cual daremos consejos a esos escritores en ciernes que estoy segura nos estarán escuchando con atención.

Otra de nuestras novedades es que incluiremos una vez al mes es espacio dedicado a la crítica. No a la crítica literaria, sino a la crítica del mundo editorial: piratería, premios literarios, plagios… todo esto y mucho más tendrá cabida en nuestro espacio “El punto sobre la i”.

El pasado viernes tuve el placer de entrevistar a Victoria Álvarez que, con su novela Tu nombre después de la lluvia está cosechando éxitos.


Sinopsis

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


¿Más que interesante, verdad? Pues si queréis escuchar todo lo que nos contó, os emplazo a que visitéis el siguiente enlace.  




Muchos besos a todos. Seguimos escuchándonos en “Pasen y lean”.