sábado, 15 de octubre de 2011

PREMIOS APOLOYBACO 2011

Me siento absolutamente orgullosa de compartir con vosotros la noticia de que la Asociación Apoloybaco (que justo está celebrando el décimo aniversario de su fundación y que lleva todo ese tiempo siendo un referente cultural sevillano en los ámbitos del jazz, el vino y la literatura), ha tenido la deferencia de otorgarme uno de los premios que entregan este año por mi labor como escritora.




Los otros galardonados son el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS); la Asociación Cultural, “El Club de los Norios Tabernarios” de Carmona y la empresa de Restauración y Catering, Hermanos González de Alcolea del Río.



Tras la entrega de premios, será presentado públicamente el libro que recoge a los ganadores y finalistas del V Certamen Literario Apoloybaco, que contará con la presencia de algunos de los ganadores. Finalmente los asistentes brindarán por el X Aniversario de nuestra web, con los vinos procedentes de las Bodegas y destilerías sevillanas agrupadas en torno a la Asociación de productores de vinos y licores de Sevilla, que preside nuestro socio y amigo, Julián Navarro, propietario de la Bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra.


Los vinos se acompañarán de un aperitivo ibérico donado por la DO Jamones de Huelva. El Jazz estará presente en la gala anual de Apoloybaco, con el quinteto “La Bejazz”, una formación de Marchena (Sevilla), que acaba de sacar al mercado su segundo trabajo discográfico, y que se mueve en los terrenos de la fusión entre el flamenco y el jazz.


Os dejo el enlace de la asociación y el del boletín en el que se anuncian todos los detalles del evento.




Día: 4 de Noviembre de 2011.

Hora: 20'30 h.

Lugar: La Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol.

jueves, 6 de octubre de 2011

EL ELEFANTE EN ALEMÁN

A partir del 7 de octubre ya estará en las librerías la edición alemana de mi elefante (que los teutones han dado en llamar Der Turm der Könige).
Os dejo la imagen de la portada: una visión peculiar de la bóveda de la Catedral de Sevilla.





La edición es una delicia ya que han aprovechado las solapas para realizar un desplegable en el que se pueden ver (en primer lugar) las fotografías que Jörg Steinmetz nos hizo (a mí y a la ciudad) allá por febrero




y, al desplegarlo al completo, se puede ver el plano que Pablo de Olavide encargó hacer de Sevilla, en el 1771.


Aquí están los enlaces a la página de la editorial: