domingo, 18 de septiembre de 2011

"DESNUDA Y EN LO OSCURO" EN "UN GATO EN BICICLETA"

Para todos aquellos que no pudieron acompañarnos en la presentación el pasado viernes 16 en la librería "Un gato en bicicleta" de mi poemario Desnuda y en lo oscuro, os dejo la prueba gráfica de todo lo que ocurrió por allí. Espero que os guste.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

FIRMAS DE DESNUDA Y EN LO OSCURO

Queridos (y queridas; que luego los puristas se me ponen intransigentes):
Comienza el curso y con él los escritores volvemos a la carga con nuestras firmas, presentaciones y actividades varias. Es por eso que hoy os anuncio que pasado mañana (día 16 de septiembre) presentaré y firmaré ejemplares de mi poemario ilustrado Desnuda y en lo oscuro en la librería UN GATO en BICICLETA, sita en c/ Regina nº 8A.
Será a las 20'30 horas y, como en otras ocasiones, contaré con la deliciosa colaboración de Ana Atalaya que declamará dos de los poemas con la sensualidad y encanto de siempre.
Os espero.



Lugar: librería UN GATO en BICICLETA

Dirección: c/ Regina nº 8A Sevilla

Hora: 20'30 h

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA LIBRERÍA ESCARABAJAL EN PELIGRO

Ayer unos amigos me informaban de la triste noticia de que la librería Escarabajal de Cartagena, una de las más antiguas y carismáticas de nuestro país, está sufriendo los efectos de la crisis de la forma más devastadora posible, tanto que su dueña se ha visto obligada a liquidar la sección de libros técnicos y papelería y despedir a varios empleados.

Que una librería con más de cien años en su haber, y que ha superado otras crisis de forma satisfactoria, se vea ahora en esta situación, me conmueve profundamente. Y no sólo porque Ana Escarabajal sea una librera de raza, de esas que sabe qué libro recomendarte dependiendo de tu estado de ánimo o de tu interés personal, ni siquiera porque sea una estupenda vendedora de mi “elefante”, ni porque con el tiempo se haya convertido en una amiga; también porque dentro de la librería Escarabajal se celebran actividades didácticas y encuentros con lectores en los que he participado como autora las veces que tuve la suerte de visitar la bella ciudad de Cartagena. Si permitimos que Escarabajal desaparezca, con ella no sólo desaparece una librería: Escarabajal es un lugar de encuentro, una fábrica de cultura.




Tengo asumido que cuando hay que hacer recortes económicos la primera perjudicada es la cultura, pero sigo defendiendo que el libro es un artículo barato: dura toda la vida, lo puedes prestar (sólo a gente de confianza, que ya se sabe que los libros suelen ser resentidos y si los prestas quizás no quieran regresar a nuestras manos), lo puedes leer cuantas veces desees y siempre aportará algo nuevo a nuestra vida. Y, si me apuráis, puede servir de adorno para las estanterías (que ya he visto yo a muchos melindres comprando libros de cartón sin páginas dentro, forrados de piel, más caros que los libros reales, sólo para decorar). Vamos… por favor…

Pues eso, desde aquí hago un llamamiento a cartageneros y visitantes para que vayan a Escarabajal. Está en la Calle Mayor, ya lo saben.

Os dejo un par de enlaces en los que se habla de este asunto.

¡¡¡Salvemos Escarabajal!!!

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/09/06/salvemos-libreria-escarabajal/348747.html?utm_source=rss

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/09/06/salvemos-libreria-escarabajal/348747.html?utm_source=rss