miércoles, 25 de mayo de 2011

EL TALENTO DE BEATRIZ


Los que me conocéis bien ya sabéis que llevo unos cuantos días desporticando a la luz de la Luna y elaborando teorías sobre los desequilibrios mentales que sufren determinados individuos que aparecen como fantasmas silentes, de pronto, sin avisar, en el muro del Facebook insultando a troche y moche a poetas muertos, vivos, comentaristas dulces y ferias del libro. Tengo que reconocer que aún me sorprende que alguien se explaye con insultos varios insinuando que soy una escritora apoltronada, pija y devoradora de jamón porque propongo quedar a tomar una cervecita tras la presentación de mi novela (sin pararse a pensar si por un casual soy vegetariana), o que un poema de amor que selecciono por su belleza tierna sacuda el cerebro de un tipejo obligándole a llamar "frígida" a una pobre muchacha a la que no conoce de nada, simplemente por tener la osadía de presionar el botón "Me gusta". Me pregunto cuántas iras despertaría si hago un comentario sobre la franja de Gaza. Algún día lo probaré sólo por hacerme mala sangre. Eso sí, después eliminaré a los "amigos" que pierdan las formas. Tengo poca paciencia para las memeces.


Por fortuna, el pasado viernes alguien vino a sacudirme los desasosiegos del Facebook. Me ocurrió una de esas cosas lindas que hacen que se te ilumine el rostro con una sonrisa y que te reconcilia con el género humano en general (y con el que vive en las redes sociales en particular): conocí Beatriz. Ella es una de esas "amigas" virtuales a las que uno conoce sin conocer. Se puso en contacto conmigo a través del Facebook para decirme que había leído Ars Magica y que le había gustado. Beatriz es artista multidisciplinar y me quería regalar (me dijo por escrito) un llavero hecho por ella con la forma de una brujita. Así que quedamos en vernos en la Feria del Libro de Sevilla.




Beatriz y yo en la caseta de la Casa del Libro (yo llevo el llavero de la brujita en la mano)





Aquí están los dos preciosos regalos que me hizo





Bocetos de Mayo y Beltrán (protagonistas de mi novela Ars Magica)

Otra versión de Mayo y Beltrán, más infantil




Primer plano de Mayo abrazando a Beltrán




Más pruebas




Mayo sobre Beltrán




Mayo y Beltrán a todo color




Mayo bailando bajo las estrellas





Gracias Beatriz.




Si queréis admirar (o encargar) alguna de sus obras, sólo tenéis que entrar en su blog: