viernes, 30 de abril de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL ENCUENTRO DIGITAL

Aquí os dejo el enlace de la entrevista del encuentro digital con lectores en El Correo de Andalucía de ayer.

miércoles, 28 de abril de 2010

ENCUENTRO DIGITAL EN EL CORREO DE ANDALUCÍA

Mañana jueves 29 de abril a las 18 horas me encontraré en la sede de El Correo de Andalucía para responder a los lectores de El elefante de marfil, ahora que nos queda muy poco para la inauguración de la Feria del Libro de Sevilla.
Si queréis participar haciéndome preguntas capciosas (o de las otras), visitad este enlace:
Os espero.

domingo, 18 de abril de 2010

FIRMAS EN SANT JORDI

Estas son las librerías en las que estaré firmando el próximo día 23 de mayo (Sant Jordi) en Barcelona.

11-12h. Librería Maite. Vía Augusta, 64-66
13-14H. Llibreria Catalònia Ronda San Pere, 3
17-18h. Corte Inglés Diagonal
18-19h. Abacus Illa
19-20h. Corte Inglés Francesc Macià

Espero veros por allí.

viernes, 16 de abril de 2010

HOMENAJE A MIGUEL DELIBES

El pasado martes se dio una de esas confluencias deliciosas de personas, momentos y sensaciones que le aprietan a uno el pecho con la promesa de quedarse allí para siempre, atrapadas en el corazón.


Como os anuncié en la agenda de mi página web, ese día el poeta Pedro Luis Ibáñez Lérida decidió congregar a diversos colectivos culturales de la ciudad para homenajear al tristemente desaparecido (y admirado) escritor vallisoletano Miguel Delibes.


Al decidir cómo se estructuraría el acto, se propuso que cada uno de los participantes (entre los que me encontraba) relatara algo sobre el autor, así que quise compartir la anecdota que, desde que era niña, he escuchado en mi casa y que habla de mis orígenes como contadora de historias.


Al parecer hace muchos, muchos, muchos años (cuando yo aún no había llegado al mundo, y tampoco estaba en proyecto), operaron a mi abuela de apendicitis y mi madre (por aquel entonces una alocada jovencita) se fue a estudiar inglés a Londres... en plan hippie-chic. El caso es que se trataba de un verano atípico porque normalmente mi familia en pleno pasaba los días de descanso en un chalet propiedad de mis abuelos situado en un pueblo llamado Laguna de Duero (exactamente a 8 km del piso vallisoletano donde vivían habitualmente. Así se veraneaba antes). Pues bien, para que el lugar no quedase tan "desangelado", mis antecesores decidieron alquilarlo al módico precio de 3 mil pesetas a Miguel Delibes y su familia.


Según los doctos conocimientos de mi abuela, la esencia de Delibes quedó flotando en el ambiente y, años después, cuando mi madre dejó atrás el rollo hippie y decidió traerme a este mundo, yo respiré su esencia... y es por eso que me dedico a juntar letras.


Conté esta historia mientras su hijo me miraba y asentía, lo que no podía imaginar es que él (cuando más tarde pidió la palabra para agradecernos ese "diálogo" con su padre) me asegurase que su primer recuerdo de la infancia era en aquel chalet de Laguna de Duero, enseñando a caminar a su hermanita pequeña.


Yo también di mis primeros pasos en ese lugar.


Os dejo el enlace que de la noticia del homenaje publicó ABC:



http://www.abcdesevilla.es/20100414/sevilla-cultura-literatura/miguel-delibes-recordado-sevilla-201004140400.html

miércoles, 7 de abril de 2010

QUÉ LEER

Os informo que el elefante sale este mes en la revista "Que leer".



Dejo la imagen de la página (ya sé que con este tamaño no se puede leer, pero no quiero interferir en las ventas). Prometo colgar la noticia al completo en la sección "Prensa" de mi web http://www.nereariesco.com/ el mes que viene.

martes, 6 de abril de 2010

PORTADA ITALIANA DE "EL ELEFANTE DE MARFIL"

Mi editorial italiana (Garzanti) me acaba de enviar la portada que El elefante de marfil tendrá en ese país.

La novela saldrá al mercado en Italia el próximo 20 de mayo.


Espero que os guste.