jueves, 12 de noviembre de 2009

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA


El pasado sábado 7 de de noviembre, tuvo lugar en San Juan del Puerto el III Encuentro Provincial de Clubes de Lectura organizado por el CAL (Centro Andaluz de las Letras) y tuve el honor (y el placer) de ser la autora selecionada este año como maestra de ceremonias.

Así que allí estuvimos, acogidos en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, hablando de El país de las mariposas, de Ars magica y del amor por la literatura en general.

Quiero que sepáis que fue un verdadero placer encontrarme con vosotros. Gracias por leerme de forma tan activa, por vuestro interés en conocer los "entresijos" de mis creaciones, por ese ansia de disfrutar con las letras...
Espero que volvamos a vernos pronto.

domingo, 1 de noviembre de 2009

COMIENZAN LOS TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA

Me alegra comunicaros que comienzo de nuevo con los Talleres de Creación Literaria y que ya está abierto el plazo de matrícula. Este curso los impartiré en la librería La Araña, que está comprometida, no solo con la literatura, también con diversas actividades culturales.

Materiales: Tanto los materiales teóricos como las propuestas de trabajo y los textos complementarios se entregarán en cada sesión. Partimos de la base de que a escribir creativamente se aprende escribiendo y por tanto los alumnos deberán tener una participación activa a lo largo del curso con la preparación semanal de trabajos supervisados por la coordinadora.

•El objetivo es aportar los recursos suficientes para que el alumno/a le pierda el miedo a la página en blanco y dominar las técnicas que ayudan a encontrar el punto de inspiración necesario para crear los “andamios” que constituirán la estructura de relatos, cuentos, novelas…

•Como en anteriores talleres impartidos por Nerea Riesco, se propone la publicación de un libro de relatos que recoja los trabajos realizados por los alumnos durante el curso.




Comienzo del curso: 17 de noviembre
Lugar: Librería La Araña C/ Amargura, 8
Duración: 15 sesiones
Horario: Martes de 19’30 a 21’00 horas