lunes, 31 de agosto de 2009

EL PATIO DE LOS LIBROS (MICRORRELATOS PARA UNA NOCHE DE VERANO)

Con la inminente llegada de septiembre, parece que estamos retomando de nuevo las buenas costumbres de reunirnos en torno a la literatura.

El encuentro propuesto es el próximo jueves día 3 de septiembre a las 21 horas en EL PATIO DE LOS LIBROS y lleva el lema de MICRORRELATOS PARA UNA NOCHE DE VERANO.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, si queréis asistir como público. Y si lo que os apetece realmente es leer vuestros microrrelatos, poneos en contacto conmigo lo antes posible y yo avisaré al organizador que os incluirá en el programa. Tienen que ser dos microrrelatos (de vuestra autoría o de otros autores, de 15 líneas máximo cada uno).

Recordad:
Día 3 de septiembre.
21 h
C/ Relator, 96. Sevilla


Os dejo un vídeo-resumen de nuestro último encuentro poético en ese mismo lugar.


viernes, 28 de agosto de 2009

"SUEÑOS DE PAPEL" EN YOUTUBE

Os dejo los vídeos de la presentación del libro de relatos de mis alumnos del Taller de Creación Literaria de El Viso Del Alcor Sueños de papel.
Desde aquí quiero agradecer de todo corazón a Joaquín Martín su esfuerzo por subir estos vídeos a YouTube. Sé que ha dedicado muchas horas y recursos a ello. Gracias de verdad. Ahora el universo al completo puede contemplar nuestra celebración.



























domingo, 16 de agosto de 2009

NI COLORÍN, NI COLORADO



De vuelta en casa tras el fugaz periodo vacacional, me encuentro con que el Diario de Sevilla ha comenzado a publicar hoy mismo el relato por entregas que escribí en homenaje a Mario Benedetti titulado Ni colorín ni colorado, como aquel poema suyo en el que decía que "el cuento no se ha acabado".









Por gentileza de Germán Vayón puedo incluir las magníficas ilustraciones que Rosell ha elaborado para realzar mis letras. Muchísimas gracias de corazón.








Os dejo aquí las primeras frases y si lo os parece interesante podéis pinchar los enlaces que hay más abajo y leerlo al completo. Os recuerdo que son siete capítulos.












La sombría tarde en la que los policías entraron en la librería parisina de Mario armados hasta los dientes con la intención de prenderlo como si se tratase de un asesino peligroso, todo el mundo puso el grito en el cielo. Aseguraron que se trataba de una detención injusta, que sólo se lo llevaban preso porque tenía la virtud de narrar historias que descolocaban los sentidos y sacudían el alma de los mortales, igual que el autómata parlante que por aquellos días se mostraba en la Exposición Universal, sólo que Mario era de carne y hueso, no hacía falta darle cuerda y además nunca repetía dos veces el mismo cuento (...).






Capítulo I



Capítulo II



Capítulo III



Capítulo IV



Capítulo V



Capítulo VI