viernes, 4 de diciembre de 2009

IX edición "PALABRAS PARA LA NAVIDAD"

Un año más, me siento orgullosa de que la cadena SER cuente conmigo para formar parte del jurado de un concurso infantil de relatos navideños. Aquí os dejo la información para los que quieran participar.


Radio Sevilla convoca por noveno año consecutivo su certamen literario infantil: "Palabras para la Navidad". Una iniciativa que pretende fomentar la creatividad y la capacidad de escritura de los niñ@s sevillan@s menores de 12 años.

Básicamente se trata de escribir un cuento de tema y ambiente navideño, en el que conceptos como la solidaridad y el reconocimiento de las nuevas realidades sociales de nuestras ciudades estén presentes, que no tenga una extensión superior a un folio.

Un jurado que preside el escritor varias veces galardonado, Antonio Rodríguez Almodóvar, la escritora Nerea Riesco, el escritor José de la Rosa y completado por Fran Nuño, de la Librería Nuño y Beli García, De Radio Sevilla, se encargará de elegir tres finalistas y una mención especial. Este año además abrimos el abanico de edades y convocamos una mención especial para relatos escritos por jóvenes escritores de entre 13 y 14 años. Los premios consisten en una selección de libros de cuentos y relatos y en la grabación y emisión en Radio Sevilla de una versión dramatizada de los mismos.

La entrega de reconocimientos a los participantes tiene lugar en el transcurso de una gala especial que realizamos cara al público que se emite en el horario de nuestro magazín local “Hoy por hoy Sevilla”, y que cuenta con la presencia de los premiados, sin que falte música y animación para los más pequeños que nos acompañen.


BASES:


1. Podrán concurrir al concurso cualquier niño o niña que no tenga más de doce años de edad. Este año establecemos una mención especial suplementaria para relatos de jóvenes de 13 ó 14 años. El resto de bases sirven para todos ellos.


2. Los textos deberán tratar sobre la Navidad, ser inéditos, y no haber sido premiados en otros certámenes.


3. Los textos se presentarán, escritos a mano, mecanografiados o por ordenador, y con una extensión máxima de un folio.


4. Los textos serán cuentos.


5. El jurado valorará de forma especial los textos en los que la solidaridad, el intercambio cultural y la originalidad estén presentes.


6. Cada texto deberá ir acompañado, en el mismo folio, del nombre del autor, la edad y el teléfono de contacto.


7. Los textos habrán de ser presentados en RADIO SEVILLA (Cadena Ser) c/ Rafael González Abreu, 6 41001 SEVILLA, bien por correo ordinario, personalmente o en el correo electrónico radiosevilla@cadenaser.com ; hasta el 12 de Diciembre de 2009, a las 12:00 del mediodía.

8. Se nombrará un jurado que elegirá un tres finalistas y una mención especial en el grupo de hasta 12 años, y una mención especial para relatos escritos por autores de 13 ó 14 años. El fallo será comunicado el 18 de diciembre de 2009 en el programa de radio de la CADENA SER HOY POR HOY SEVILLA (Radio Sevilla 103,2 de F. M. y 792 OM.

9. Los premios, por determinar, se entregarán durante la emisión de un programa especial, para lo que se invitará a la radio a los ganadores y familiares.

10. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado que serán inapelables. Los organizadores se reservan el derecho de alterar las bases en caso de considerarlo necesario.