lunes, 5 de octubre de 2009

PREMIOS CIUDAD DE TORREVIEJA 2009


Un año más el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja y la editorial Random House Mondadori, entregaron el pasado viernes el VIII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE TORREVIEJA.

De izquierda a derecha, Alicia Martí, David Trías, Nerea Riesco, Baltasar Magro y Andrés Pascual


Siempre es un placer acercarse al Mediterráneo pero en esta ocasión se multiplicaba porque el tiempo nos dio una tregua espantando las nubes de lluvia y plantando en el cielo un sol delicioso que dejaba vistas de cuadro Monet desde la ventana de mi habitación del hotel.

Jorge Bucay en un momento de su presentación

Tras la siempre original presentación de Jorge Bucay conocimos los nombres de los ganadores. Y digo bien. La novela que se alzó con el premio está escrita a dos manos; las de los barceloneses Àlex Rovira y Francesc Miralles. Según contaron se trata de un thriller de divulgación que han titulado La última respuesta, y que tiene a Einstein como protagonista.


Los flamantes ganadores Àlex Rovira y Francesc Miralles

Y me alegra decir que el finalista es mi buen amigo Andrés Pascual con una novela que lleva por título El compositor de tormentas (el título me parece tremendamente evocador. Estoy deseando leerla).


De izquierda a derecha, Silvia Bastos, Àlex Salmon, Nerea Riesco y Pau Centellas

Hasta aquí la crónica informativa del evento. Después (como siempre o casi siempre) el fin de fiesta en el Pachá. De todo os dejo testimonio gráfico.



De izquierda a derecha, Javier Obón, Nerea Riesco, Ildefonso Falcones y Andrés Pascual (ya con el premio entre las manos)

Mi enhorabuena a los ganadores.

La gran Anika ha sacado de su caja de ¿Anika?... o de la cámara digital, más testimonios de la noche. Se los robo y os los enseño.

De izquierda a derecha: José de la Fuente, Baltasar Magro y Ana Liarás

Ildefonso Falcones y Alicia Martí


Nerea Riesco y Andrés Pascual

Si queréis leer la crónica al completo y ver el resto de fotografías, visitad: