viernes, 5 de junio de 2009

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

Como sabéis, el pasado 17 de mayo nos dejó Mario Benedetti. Por fortuna para nosotros, una parte de su alma se ha quedado prendida de sus letras, esas letras que sirvieron para describir muchos de los sentimientos que nos vagaban por dentro sin orden ni concierto.
Pese a todo, le echamos de menos, así que hemos decidido rendirle un humilde homenaje al que os invitamos.

La génesis de este Homenaje, se concibió en una charla entre los poetas Francisco Vélez Nieto y Francisco Basallote durante la Feria del Libro de Sevilla. Se trata de un acto de reconocimiento a la figura humana y poética de Mario Benedetti, en el que trasciende el valor ético y de compromiso social.


La pretensión es el carácter del acto, que viene definido por la generosidad y complicidad de las asociaciones, entidades y colectivos poéticos que aportan las voces de los Poetas que los integran, para enriquecer el reconocimiento y homenaje a este poeta.


El mejor y mayor reconocimiento a los creadores se encuentra en el conocimiento de su obra. Y, en este caso, la mejor fórmula es hacerla pública, compartiéndola. En su obra Mario Benedetti está vivo. Cada lector atesora en sí mismo el patrimonio creativo del poeta con el que intimó mediante la desnudez de su palabra.

Día: 9 de junio

Hora: 20'30 horas

Lugar: Círculo Mercantil. C/ Sierpes 65 Sevilla


Os esperamos.