lunes, 28 de julio de 2008

Lo mejor de nosotros

En los últimos tiempos podemos llenarnos sin temor de orgullo patrio. Estamos en la élite de muchas actividades entre ellas la publicidad. De hecho, la agencia española Sra. Rushmore fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional para dar a luz el spot que transmitirá el espíritu olímpico a más de 200 países.
Han creado un eslogan: "Lo mejor de nosotros" y entre las frases del narrador (una especie de dueño y señor que dirige a un amplio elenco de superhéroes-deportistas con voz rotunda), se escuchan cosas como:

"Bienvenidos, ha llegado el momento. El mundo entero os contempla. A ti el hombre más rápido de la tierra, tú nos enseñas que cada segundo tiene valor. La mujer que salta más alto, si puedes llegar tan alto nada nos parecerá insuperable. El hombre invencible, tú nos enseñas a dar lo mejor de nosotros mismos bajo presión. Mujer acuática y mujer voladora nos hacéis sentir orgulloso de ser humanos, porque si soy capaces de semejantes proezas, nada es inalcanzable. Id y asombradlos."

La lástima es que los publicistas de Sra. Rushmore han olvidado que, en otra de las actividades en las que estamos que arrasamos en los últimos tiempos, es en el deporte. Se les olvidó tanto que fueron capaces de recorrer el mundo para poner delante de las cámaras a destacadas figuras del deporte como el tenista suizo Roger Federer, la heptatleta sueca Carolina Kluft, la nadadora francesa Laure Manadou, la pertiguista rusa Yelena Isimbayeva, los maratonianos etíopes Kenenisa Bekele y Haile Gebreselassie, la gimnasta italiana Vanessa Ferrari y las estrellas chinas Yao Ming y Liu Xiang

Ni un español en en anuncio.

Sra. Rushmore ha creado una superprocucción digna de Hollywood con el eslogan "Lo mejor de nosotros" pero se olvidó de lo mejor de su país. Es que lo de fuera siempre es más "chachi"... o no.