domingo, 18 de mayo de 2008

Presentación de "Ventanas de Internet"


Este año la Feria del Libro de Sevilla (la adorada Feria de mis amores), ha pasado por mi lado como un susurro. Y no por culpa de ella... claro que no. Ella me llena de gozo y de letras y de placer literario. Son cosas ajenas... la vida, con su insoportable levedad.

Con esta actitud alicaida, decidí comprometerme a participar en pocas actividades pero una que no podía dejar pasar por alto era presentar un libro que lleva por título Ventanas de Internet al que me siento unida por razones emocionales. En primer lugar por ser el segundo proyecto editorial de uno de los profesores de literatura de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Miguel Nieto Nuño. Lo segundo es que se trata de una obra recopilatoria en la que 25 estudiantes de periodismo, amantes de las letras, dan rienda suelta a su imaginación creadora... ¡me siento tan identificada con ellos!.

Es curioso que la carrera de periodismo sea un semillero de narradores y que, sin embargo, la escritura creativa se incentive tan poco en esta licenciatura.
Espero que el proyecto y las fotos os resulten lo suficientemente interesantes como para ir a la librería en busca de este volumen cuyos relatos giran en torno al mundo de internet.
FICHA DEL LIBRO
Prólogo:
José Manuel Caballero Bonald
Edición:
Miguel Nieto Nuño
Diseño de portada:
Fernando Contreras
Autores:
María Alcantarilla Ramos, Luchina Álvarez Serrano, José Antonio Cano del Río, Carlos Cherbuy Rivera, Ana María de Haro Fernández, Víctor Díaz sánchez, Francisco García García, Adrián García Troncoso, Abel Guerola Segura, Alberto Guillén Rodríguez, Manuel Jiménez Chaparro, Guadaira Martín de los Reyes, José Alberto Martín Montes, Ángela Martín Palleck, Marina Montes Pérez, Marta Muñoz Bermúrdez, María del Rocío Muñoz Fernández, Francisco Muñoz Pereira, Leticia Pérez Muriel, Marta Rojas Fernández, Bernardo Ruiz Parreño, José Miguel Sánchez Jiménez, Diego Soto García, Carlos Tuñón.